En un tiempo donde la labor de los influencer marketing se encuentra bajo la lupa, la pregunta cobra todavía más relevancia: ¿Cómo elegir al influencer ideal para tu marca?
  • Los influencer marketing son un método muy popular en nuestros días, las marcas los utilizan para llegar más fácil al consumidor final.
  • Pese a su eficiencia, la labor e estos personajes se encuentra en la mira puesto que podrían resultar contraproducentes en su utilización.
  • Encontrar al influencer marketing ideal podrá estar al alcance de las consideraciones que acontinuación enumeramos.

Actualmente, pocas personas ponen en duda la efectividad de los influencer marketing como un medio de publicidad para las marcas, la cercanía que estos personajes ofrecen, la dinámica que pueden implementar y la credibilidad que algunos de ellos ostentan parecen ser suficientes para que sean efectivas al momento de ejecutar su trabajo, no obstante, todo tiene sus exepciones y para estos personajes también lo hay . Por ello elegir al que se adapte mejor a tu marca es primordial  para encaminar tus esfuerzos de marketing a buen puerto.

En el mundo del marketing, los “líderes de opinión” hoy son también conocidos como influencers. Son personas que cuentan con una gran influencia en su opinión pública. Todo esto gracias a su posicionamiento y su gran número de seguidores en redes sociales. Hoy en día los influencer continúan creciendo y es por eso que muchas marcas apuestan a estrategias con ellos.

Una estrategia de marketing de influencers correctamente diseñada aporta un 65 por ciento mas de engagement. Además, logra un 20 más de conversiones que otras prácticas de marketing. Con la ayuda de los influencers, no solo le podemos hablar a un gran público, si no que le hablamos a un nicho de mercado específico. Estos influencers se han ido moldeando para hablarle a el público con su propio lenguaje, características y opinión.

El reto sin embargo es elegir a las personas adecuadas para el diferente tipo de campaña y producto.

Encontrar al influencer ideal para tu marca

Según especialistas, dedica tiempo a examinarlos para comprender qué ofrecen y cómo encajan con su marca.  Para conocer si un influencer es o no útil a tu marca, hacerte una batería de preguntas puede resultar útil:

¿Son relevantes para tu audiencia?

Cuando los influencers hablan en línea, ¿con quién están hablando? Los influencers que elijas deben ser adecuados para tu audiencia y alinearse con los intereses de tus compradores ideales.

¿Son creíbles?

Si estás trabajando con un influencer, debe comprender si se considera un experto en el espacio o la industria en la que se encuentra.

Los microinfluencers se destacan porque tienden a enfocarse en nichos y, en su mayor parte, han creado verdaderas comunidades dentro de verticales y áreas de pasión muy específicas. Esto significa que crean vínculos muy fuertes dentro de sus comunidades elegidas, seleccionando contenido que fomenta el compromiso y comentando otras publicaciones relevantes en el espacio.

Tener un millón de seguidores es menos crítico para la credibilidad que tener un pequeño grupo de seguidores leales que ven al influencer como una fuente confiable de información y una voz creíble que vale su tiempo e interacciones en las redes sociales.

¿Cuáles son sus métricas?

Un influencer puede crear contenido hermoso, pero ¿quién lo ve? Para crear una relación de valor mutuo, debes comprender las métricas del influencer y su éxito en la creación de contenido que atraiga a la audiencia.

Las métricas clave a tener en cuenta son la tasa de participación, el alcance, la frecuencia de publicación, la proporción de comentarios y me gusta, y la proporción de seguidores y seguimiento.

Medir la tasa de participación es crucial porque le indica qué tan involucrada está la audiencia del influencer con el contenido que se está publicando. Es un indicador preciso de cuánto resuenan las publicaciones en la comunidad del influencer y cuán involucrados y atentos están. Las tasas de participación varían según la red social y el nicho de contenido, pero hoy en día, dadas todas las actualizaciones de algoritmos, una tasa del 2 por ciento se considera buena para la mayoría de las plataformas.